top of page

Considere lo siguiente. Ser propietario de un coche nuevo podría ser emocionante. Sin embargo, financieramente hablando, tiene más  sentido comprar un auto usado. Tan pronto como usted conduzca el coche nuevo fuera del lote del concesionario este pierde una gran parte de su valor. Esto se debe a que su coche ya no es nuevo.

 

Los coches nuevos pierden cerca del 40% de su valor en menos de 3 años, luego la depreciación comienza a disminuir. ¿Por qué no comprar un coche usado? El dueño anterior han absorbido la parte más grande del ciclo de depreciación. Ese es un buen momento para comprar un auto usado, ya que los costos se han reducido casi  a la mitad y el coche sigue siendo un coche relativamente nuevo.También se ahorra en costos de financiamiento, las primas de seguro, registro y derechos de licencia., tampoco tiene que preocuparse de pagar un impuesto de ventas.

 

Todo tiene sus ventajas y desventajas. Al comprar un auto usado hay mayores probabilidades de costosas reparaciones. Es posible que muy pronto tenga que hacer trabajos importantes en su coche, incluyendo el cambio de neumáticos, batería, frenos, silenciador, y quizás incluso la transmisión. Un auto usado es generalmente menos confiable. Porque en realidad no se sabe a ciencia cierta  como el dueño anterior ha tratado el coche.

 

Si usted se puede dar el lujo de pagar en efectivo un coche nuevo, entonces disfrute de la sensación de saber que es el propietario original de un coche nuevo en perfecto estado. Nada puede reemplazar esa sensación. De lo contrario no cuelgue su sombrero más alto de lo que puede llegar ya que esto lo pude desestabilizar financieramente. Practique la prudencia financiera. Guarde su dinero y la comodidad en sí mismo, sabiendo que un día usted será capaz de pagar  ese coche que tanto soñó. Un día, cuando el dinero no sea un problema.

Comprar un choche nuevo o usado

bottom of page