top of page

Si estas comprando un auto y decides ir a un concesionario de autos, debes tener varias cosas en cuenta. Los vendedores de coches son profesionales de la negociación, y sus tácticas de convencimiento las mejoran cada día, eso no es más que su trabajo y todos queremos hacer nuestro trabajo a la perfección. Sin embargo usted quiere hacer una buena compra, algo asequible, bueno y que se ajuste a sus finanzas. A continuación les muestro 5 aspectos principales que debe tener en cuenta cuando vaya a comprar un coche a un concesionario.

 

1. Saber lo que quiere. Antes de visitar el concesionario debe estar seguro que tipo de auto quiere, esto quiere decir: tipo de coche, marca,modelo y precio promedio en el mercado actual. Si usted va sin estos conocimientos el vendedor tratará en primera instancia de venderle el coche más caro.

 

2. Empezar las negociaciones con montos bajos. El vendedor siempre tratara de comenzar con altos precios e irá bajando paulatinamente, usted debe hacer exactamente lo opuesto.

 

3. No ande apurado. El vendedor siempre va querer cerrar el trato lo más rápido posible para comenzar con otro cliente. Pero usted debe estar tranquilo, es usted quien tiene el dinero que ellos tanto buscan, si no encuentra lo que realmente le conviene, siempre podrá volver a casa con su dinero y esperar a otro día que le aparezca un trato mejor.

 

4. Trate siempre de visitar los concesionarios a finales de mes. Los vendedores de autos por lo general deben cumplir una norma de venta mensual, lo cual tratan de superar por todos los medios. Esta condición lo pone en ventaja con respecto al vendedor y podría conseguir mejores negociaciones.

 

5. No muestre interés emocional por ningún coche, si lo hace perderá el poder de la negociación y el vendedor naturalmente se dará cuenta de esto y intentará venderle el auto al más alto precio posible. Siga estos consejos y estoy seguro que comprará el auto que mas le convenga, además de ahorrarle tiempo y molestias a la hora de comprar un coche en un concesionario.

  

5 consejos antes de visitar un concesionario de autos.

bottom of page